10 animales raros en peligro de extinción

Les traemos la lista de los 10 animales mas raros que puedas imaginar en peligro de extinción.
 

La Rana Morada es un pequeño batracio y es el ultimo de un linaje de 130 millones de año, esta especie sobrevivió a los mismísimos dinosaurios y habita una pequeña área de India, en la región de Ghat, y se encuentra amenazada debido a la alteración de los bosques donde vive para ser utilizados como áreas de cultivo.

Salamandra Gigante China en peligro de extincion

La Salamandra Gigante China es una rara delicia en Asia, esta especie rarísima perdió el 80% de su población desde 1960 por la pesca, es uno de los anfibios más grandes del mundo ya que puede llegar a medir hasta 1.8 metros.

Antilope Hirola en peligro de extincion
El Antilope Hirola es el antílope más amenazado que existe, en los años 70 había 14 mil ejemplares y actualmente hay menos de 600 debido a la pérdida de su hábitat, esta es una especie con miles de años de antigüedad.

Rana Arcoiris Malagasy
La Rana Arcoiris Malagasy es muy colorida y es muy popular en el mercado de mascotas lo que puso a esta especie en peligro de extinción, su hábitat se reduce a un área de 100km cuadrados en Madagascar que se ha visto afectada por la minería de zafiro.

Hipopotamo Pigmeo en extincion
El Hipopótamo Pigmeo es una especie diferente de hipopótamo, este no posee pies en forma de red y tiene los ojos a los lados y no en el frente como el hipopótamo común, se encuentra en peligro de extinción por la caza y la destrucción de su hábitat.

Perezoso Pigmeo de Tres Pies en peligro de extincion
El Perezoso Pigmeo de Tres Pies es una especie reconocida en el 2001, vive solamente en la isla de Escudo Veraguas, y es el mas pequeños de esta especie.

Pangolino chino en peligro de extincion

El Pangolino Chino esta en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat y además su carne es utilizada para la medicina tradicional china.
Sagalla Caecilian en peligro de extincion

Sagalla Caecilian es como una especie de gusano pese a no serlo, se encuentra emparentado con las salamandras y las ranas, cuentan con una cloaca externa que se convirtió en un órgano similar a un pene a través del cual pueden tener sexo directo en vez de de simplemente depositar el esperma sobre los óvulos.

Soala - El unicornio asiatico en peligro de extincion
Soala, El “unicornio asiático” es uno de los mamíferos más raros del mundo, tan solo se vieron 11 ejemplares en todo el mundo y es un animal muy raro, pertenece a la familia bovina, al igual que los bisontes, las vacas y su más cercano pariente, los antílopes.

Leopardo Nublado de Sunda fue descubierto en el 2007 y existen dos variantes, la de Borneo y la de Sumatra, este felino es muy elusivo, habitante de un par de islas, noctámbulo y con trazos genéticos oscuros, en el 2008 fue enlistado como una especie vulnerable por la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza.

(10) Comentarios

  1. gris 8 junio 2012
  2. tatinga 14 junio 2012
  3. yedidya 8 septiembre 2012
  4. grecia nicol 12 octubre 2012
  5. Milagros!!! 7 noviembre 2012
  6. oliver 22 marzo 2013
  7. Paula 9 abril 2013
  8. caro 29 abril 2013
  9. caro 29 abril 2013
  10. yuli 29 abril 2015

Enviar Comentario