5 especies en peligro de extinción a nivel mundial

Año tras año las especies de la fauna y de la flora están siendo amenazadas. En la actualidad existen en peligro de extinción 5.000 animales y 34.000 plantas de todo el mundo. Los factores que amenazan a estos organismos son: la caza furtiva, los cambios climáticos y la destrucción del hábitat.

Los 5 animales más amenazados según los datos de la WWF son:

1. Tigre

5-especies-en-peligro-de-extincion-a-nivel-mundial-1

Son la especie de felinos más cazados, esto es por la demanda de su piel. Aumento de una manera desmedida la deforestación. El tigre de Bali y el de Java se encuentran extintos a causa de lo que mencionamos anteriormente. En la India y en Bangladesh la población de esta especie se encuentra amenazada por los cambios climáticos, esto causa que el nivel del mar se incremente y alcance tierra.

2. Oso polar

5-especies-en-peligro-de-extincion-a-nivel-mundial-2

Afecta terriblemente a esta especie los cambios climáticos, ya que de forma desmedida se acelera el derretimiento de los polos del Ártico. Posiblemente será extinto en el próximo siglo.

3. Pingüino de Magallanes

5-especies-en-peligro-de-extincion-a-nivel-mundial-3

La causa de que esta especie se encuentre amenazada fue los derrames de petróleo, actualmente su realidad es peor, ya que no pueden conseguir su alimento.

4. Mariposa Monarca

5-especies-en-peligro-de-extincion-a-nivel-mundial-4

La mariposa monarca abandona Canadá y los Estados Unidos para llegar hacia Michoacán en México, esto lo hacen durante su período de hibernación. Con comparación a los demás insectos es la que más viaja. Se encuentra amenazada debido a la pérdida de los bosques mexicanos de oyamel y pino, el cual es el lugar donde pasan la etapa de la hibernación.

5. Rinoceronte de Java

5-especies-en-peligro-de-extincion-a-nivel-mundial-5

Esta especie es el mamífero más grande, pero en la actualidad se encuentra en peligro extinción. Antiguamente su población se extendía en las islas de Java y Sumatra, la India y China. Solo quedan alrededor de 60 ejemplares. Esto es por causa de la disminución de su hábitat, también por la caza y el uso del cuerno que posee para la medicina tradicional China.

Enviar Comentario