Animales amenazados por la caza

La caza furtiva es uno de los factores más peligrosos que afectan a las especies actualmente y desde siempre. Son demasiados los animales capturados en sus hábitats originarios. Estas especies son comerciadas por sus partes, su piel o también son atrapadas para obtenerlas como mascotas exóticas. Ahora veremos una lista de los animales más amenazados por la caza furtiva.

1. Elefante africano

animales-amenazados-por-la-caza-1

En el año 1977 habitaban en África 1,3 millones de elefantes, y en 1997 solamente quedaron 600.000 ejemplares. En África actualmente matar elefantes es ilegal, pero esto no les impide a los cazadores que lo sigan haciendo para conseguir el marfil de los colmillos de los elefantes.

2. Tigre

animales-amenazados-por-la-caza-2

Ha crecido la demanda de las partes y pieles de los tigres a fines del siglo XX. Son muy cotizados en el mercado, suelen llegar a pagar más de 15.000 dólares.

3. Rinoceronte

animales-amenazados-por-la-caza-3

Pone al borde de la extinción al rinoceronte la caza furtiva. El cuerno que posee es muy bien cotizado en la medicina tradicional oriental, y también sirve para fabricar mangos de puñales.

4. León Africano

animales-amenazados-por-la-caza-4

Para los cazadores la cabeza del león es un trofeo de gran valor, es por esto que día a día la población de esta especie disminuye.

5. Guepardo

animales-amenazados-por-la-caza-5

Se redujo su población, esto es por que su piel representa un símbolo de riqueza para el abrigo del hombre.

Enviar Comentario