Animales extraños en peligro de extinción

Por parte del hombre o por parte de la naturaleza desaparecieron en el mundo muchas especies. Ahora vamos a ver una lista de los animales más extraños en peligro de extinción.

1. Okapi

Animales extraños en peligro de extinción 1

Es muy parecido a la cebra, posee color marrón rojizo en todo su cuerpo, menos en las patas y los glúteos, puede verse en esta especie un color blanco con rayas negras. La forma de su cuerpo se parece a una jirafa. Tiene dos pequeños cuerpos en su cabeza. Se alimentan de hojas.

2. Mono dorado

Animales extraños en peligro de extinción 2

Se los puede ver en los bosques de China a alturas de 1500 a 3500 metros de altura. Es la única especie de mono que soporta la nieve. En el rostro por tintes azulados.

3. Axolotl

Animales extraños en peligro de extinción 3

Es nativo de México, posee cola este anfibio. Representa una reducida capacidad de regeneración. Por la explotación desmedida para fines medicinales se encuentra en peligro de extinción.

4. Buitre barbudo o quebrantahuesos

Animales extraños en peligro de extinción 4

Su cabeza esta cubierta de plumas. Los llaman “quebrantahuesos”, esto es por que arroja los huesos y los caparazones de sus presas a gran altura, de esta manera los logran partir, de esta forma pueden ingerirlos.

5. Canguro arborícola

Animales extraños en peligro de extinción 5

Esta adaptado para vivir en los árboles, son torpes y lentos. Pero al desplazarse por los árboles son demasiado ágiles.

6. Delfín del río Irriwaddy

Animales extraños en peligro de extinción 6

Se lo puede ver en las costas del Sudeste Asiático. Posee un cuello flexible y una cabeza redonda. Se encuentra amenazado por las redes de los pescadores.

7. Gavial del río Ganges

Animales extraños en peligro de extinción 7

Posee un hocico delgado y largo. Su alimentación se basa en peces. Debido a la pesca excesiva solo quedan 200 ejemplares.

8. Lince ibérico

Animales extraños en peligro de extinción 8

Sus orejas son puntiagudas, tiene una melena corta que sobresale de los costados del rostro. Se lo puede ver en muy pocas regiones de España. El 90% de su dieta se basa en conejos.

9. Marjor

Animales extraños en peligro de extinción 9

Se encuentra en los bosques montañosos del Himalaya. La altura a la cruz es de 1 metro, mide 1 metro de largo y pesa 100kg. Los machos tienen grandes cuernos, superan el metro de longitud.

10. Mono narigudo

Animales extraños en peligro de extinción 10

Es una especie nativa de la isla de Borneo. Es herbívoro. Son excelentes nadadores. Debido a la caza y a la pérdida de su hábitat se encuentra en peligro de extinción.

Enviar Comentario