Cuando un animal esta en peligro de extinción

Un animal está en peligro de extinción cuando su población disminuye velozmente a nivel mundial. Esto se debe a distintas causas, como: la caza furtiva, pérdida y disminución del hábitat, escasez de los recursos, factores climáticos, entre otros.

Las condiciones climáticas de los últimos tiempos es la gran amenaza de muchas especies del reino animal. Un buen ejemplo es el del oso polar, que ha causa de los nuevos cambios climáticos, sufre el deshielo de los polos árticos.

cuando-un-animal-esta-en-peligro-de-extincion-1

Otra gran amenaza para las especies es el ser humano, ya que la caza furtiva a causado la extinción de muchos animales y llevando en la actualidad al peligro de extinción a otros. La destrucción y pérdida del hábitat también a manos de la humanidad es otra gran amenaza.

Las especies del reino animal desarrollan estrategias biológicas para poder sobrevivir a los distintos ecosistemas y así preservar la biodiversidad. Pero actualmente esté sistema ya poco ayuda.

cuando-un-animal-esta-en-peligro-de-extincion-2

Miles de animales están en peligro de acuerdo a la UICN. En peligro de extinción son 11.167 los animales y en estado crítico 124.

(1) Comentario

  1. edgar 8 Diciembre 2016

Enviar Comentario