La rana fantasma en peligro de extinción

La rana fantasma de hewitt es una especie increíble de encontrar. Se encuentra en peligro de extinción por las actividades humanas. El hombre causa destrucción en la mayoría de sus hábitats.

Es importante preservar todo y cada uno de los elementos del ecosistema pues simplemente faltando una pieza puede generar un gran desastre. Se reconocen en el mundo más de 500 especies que están en extinción y la rana fantasma de Hewitt es una de estas. Son anfibios anuros endémicos de Sudáfrica posee un tamaño considerable en comparación con otras especies de ranas. Se lo puede encontrar en arroyos de montaña debido a sus características. Sus grandes pies le ayudan a agarrarse de las rocas con mucha fuerza.

Tienen un cuerpo bastante aplanado y sus patas palmeadas. Tienen manchas oscuras, con un margen más pálido y salpicado sobre un fondo marrón claro. Tienen características que permiten diferenciar su sexo. Los machos poseen espinas córneas en algunas partes de su cuerpo sobretodo en las extremidades delanteras.

Su actividad acuática aumenta considerablemente en el período reproductivo. En ese periodo los machos desarrollan una especie de pliegues de piel flácida, los que sirve para aumentar la superficie de las vías respiratorias para que pueda sobrevivir en el agua.

Enviar Comentario