Murciélagos en peligro de extinción

Según un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el 20% de los murciélagos se encuentran en riesgo de desaparecer, esto significa que se encuentran en la “lista roja”. Por lo que se hicieron mayores esfuerzos para protegerlos.

Se encuentran despareciendo a un ritmo alarmante, esto es debido al desconocimiento de los beneficios que proporcionan estas especies.

Son el segundo grupo de mamíferos que tiene más especies, cuentan con más de mil especies, tienen la labor ecológica con el proceso de polinización, esto hace que las plagas se reduzcan y la dispersión de semillas.

Como un ejemplo, en México, el murciélago de cola el cual es llamado Tadarida brasiliensis, esta especie se alimenta de las plagas que anidan en los cultivos de algodón y tabaco, de esta forma no hace la falta de pesticidas que puedan dañar los cultivos.

Se cobijan en la oscuridad de las cuevas, también en agujeros de los árboles, siempre que encuentren 2 cosas que para ellos son fundamentales, un lugar para almacenar su comida, y una especie de palo para que pueda dormir colgado.

La UICN afirma que la creciente deforestación a una escala mundial se encuentra acabando con el hábitat de esta especie.

Enviar Comentario