Orquídeas en peligro de extinción

Las orquídeas son las flores, las cuales fueron las que más evolucionaron del reino vegetal. Cada vez más las personas se animan a tener estas plantas en sus casas y los balcones, aunque sean muy difíciles de cuidar. Estas plantas se encuentran en riesgo.

En la provincia de Misiones se encuentran más de 120 especies de orquídeas, pero seis de las especies de orquídeas se encuentran a punto de desaparecer. Los factores que perjudican a esta especie son la destrucción de la selva por parte de la agricultura, la quema de pastizales, y también la desecación de los pantanos. A esto se le suma que hay gente que compra esta planta, y los que se la venden consiguen a esa planta sustrayéndolas ilegalmente de los Parques Nacionales.

orquidea-en-extincion-1

Las plantas que son las que corren el peligro son la Cattleya lundii, esta especie de planta crece en los arroyos y peligra la construcción de represas. También la planta Capanemia superflua, la cual tiene flores y posee perfume, y también la llamada Cattleya cernua, las cuales poseen flores vistosas, estas especies se encuentran en peligro de extinción.

Hay que comprar esta planta en viveros de forma legal, de esta forma se evita que se extinga.

Enviar Comentario