Pingüinos en peligro de extinción

No es ningún secreto que todas las especies de pingüinos redujeron su población. Pero se encuentran varias razones, entre ellas están los derramamientos de petróleo, la caza y la destrucción de su hábitat natural, también la falta de alimento y dependen del clima. Muchos de estos factores dejaron al pingüino en estado vulnerable y en riesgo de extinción.

pinguinos-en-peligro-de-extincion-1

A pesar de que todas las especies de pingüinos se encuentran protegidas. Hay leyes hechas para que les impida a los cazadores que los cacen. Sin embargo a gran escala hay violaciones a las leyes que se encuentran a favor de los pingüinos.

El área más estricta en cuanto se trata de proteger a los pingüinos es la Antártica. En el año 1959 se hizo un tratado, el cual dice que es ilegal hacerles daño a los pingüinos. Este tratado se actualizo en el año 1991 con sanciones más fuertes para los que violen dichas leyes. Deben ser aprobadas y reportadas incluso las investigaciones en las áreas con fines científicos y también de observación.

pinguinos-en-peligro-de-extincion-2

Lo que ayudo a los pingüinos en peligro de extinción fue la Ley de Especies en Peligro de Extinción que se realizo en año 1973. Pero esta ley solo sirve para los pingüinos que se encuentren en las áreas de los Estados Unidos. En otros países cuentan con reservas para pingüinos que ayudan a educar a las personas sobre la extinción de los pingüinos, y así poder ofrecerle un lugar más apropiado para la reproducción. Todas estas medidas se realizan para que la cantidad de ejemplares de los pingüinos puedan aumentar en el futuro.

Enviar Comentario