Primates en peligro de extinción

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha reportado luego de un arduo trabajo, que casi la mitad de los primates se encuentran en grave peligro de extinción.

El informe anuncia que once de los primates más amenazados se encuentran en Asia, en África seis y en América del Sur solo tres. Mientras que en Madagascar tan solo viven cinco, que están en vías de desaparición.

primates-en-peligro-de-extincion-2

Son 634 las especies de primates en peligro de extinción. La intención de la UICN es despertar a los distintos gobiernos en los cuales viven estas especies, y que encuentren medidas efectivas para la conservación de los primates en riesgo, esto incluye capacitación en el área y la generación de la opinión pública.

Los problemas que se deben combatir para tratar de revertir la grave situación por la que pasan estas especies son: comercio ilegal, la caza furtiva y la destrucción de sus hábitats.

Las especies de primates más amenazadas se encuentran en el norte de Vietnam, como: el langur cat que solo presenta una cantidad de menos de 70 ejemplares y el gibón de cresta negra con 110 ejemplares.

Enviar Comentario