Sexta extinción de las especies

A finales de la década si no se toma control de la situación, más de dos tercios de la fauna silvestre podrían desaparecer, esto lo advierte un reporte de la organización World Wildlife Fund (WWF).

Desde el año 1970, se redujo un 58% la población de mamíferos, peces, aves, también reptiles. Esto es de acuerdo con el informe bianual de WWF.

sexta-extincion-de-las-especies-1

Esto significa que se desvanece un 2% por año la fauna silvestre en todo el mundo.

Un científico de la conservación del WWF afirmo que estamos en la sexta extinción masiva, por un impacto de la humanidad, solo hubo la quinta y ahora estamos en la sexta.

Esto es debido a que abusamos del planeta y se están destruyendo muchos hábitats.

sexta-extincion-de-las-especies-2

La rápida extinción se debe a la pérdida del hábitat, también se debe a los cambios climáticos, la contaminación y la sobreexplotación de recursos.

Desde 1970 se encuentran afectados los lagos, humedales y ríos, con una reducción del 81% de la población de la especies, cerca de el 4% cada año.

También se encuentra el elefante, el cual su población se redujo un quinto en los 10 años, como las mantarrayas y los tiburones, se encuentra afectados por la pesca indiscriminada.

sexta-extincion-de-las-especies-3

La muerte de los animales y los peces en el mundo son una amenaza a la diversidad, sino que esto podría afectar a la humanidad.

Enviar Comentario